ALMAGRAFIA DE ANA
CIUDAD
Amsterdam
MEDIDAS
55×45,5cm
DESCRIPCIÓN
Fue una escala rápida entre dos ciudades del mundo la que le llevó un día al reino de los tulipanes. Nada más poner los pies en aquella ciudad se prometió volver para recorrerla como se merecía, viviéndola, mezclándose y descubriendo palmo a palmo las líneas discursivas de cada canal.
Y así fue cómo Ana decidió aplicar a una plaza de doctorado en la universidad de Amsterdam. Un año de muchísimas vivencias junto a sus compañeros de casa: Belén, Marc y Sandra.
Belén, volvió poco después de Ana, Marc y Sandra continúan, posiblemente nunca vuelvan, pero no quisieron perderse el 30 cumpleaños de la ya doctora Ana Fernández y recordarle con esta Almagrafía que su vida guarda el sabor de las stroopwafels, el olor de los domingos en el mercado de las flores y la felicidad que confiere abrazar el corazón de Europa.
La sorpresa fue magna. Si hay algo que tienen de especial las Almagrafías, son la capacidad para despertar emociones del pasado.
“No paro de mirarla y a medida que la voy observando con detenimiento, descubro en el cuadro más referencias de una época maravillosa que ahora tengo la suerte de revivir casi a diario”, Ana.